Encuentra a Dios en tus problemas y desavenencias

by - marzo 21, 2025

INTRODUCCIÓN

¡Hola! sé que quizás has estado pasando situaciones muy difíciles en tu vida, problemas en el trabajo, en la familia, con tu pareja, con tus amigos, o quizá tus vecinos; y puedas creer que eres el centro de la desgracia manifestada en tu ser, en tu persona, y existencia. Cuando generalmente vivimos experiencias desagradables desavenencias, es muy común perder la fe, esperanza, y un futuro de dolor que pareciera no terminar.

DESARROLLO

Dios, se manifiesta de diversas maneras y a través del cantar de una ave, una flor, un amigo, o de cualquier elemento él se hace presente sólo es necesario creer que el padre creador de todas las cosas y de nosotros mismos, está siempre ayudándonos de diversas latitudes y momentos o situaciones que la misma oscuridad, incertidumbre, enojo o miedo nos ciega; y dejamos de entender y razonar que existe ese gran amor que él nos tiene.

Y como no, si somos sus hijos predilectos; no es casualidad que en este momento te encuentres leyendo este escrito, no es casualidad que tu presencia viva tenga un propósito y un sentido, creo que sea te ha olvidado agradecer el hecho de estar aquí respirando moviéndote y entender que no sólo eres físico hay algo dentro de ti que te define el cual es tu espíritu que reitero puede estar abrumado por tanta oscuridad que se te olvida reconocer que Dios en su grandeza y divina misericordia te tiene en este momento con vida; y quizá, esté manifestándose una serie de problemas que mentalmente mismo tú has desarrollado y han generado un desequilibrio físico en tu cuerpo. Y es que químicamente un enojo una depresión, una irritabilidad generan una serie de sustancias químicas en el cuerpo que lo alertan, siendo esto generador de problemas de salud y una inestabilidad que se muestra en dolores, inflamaciones, colitis, dermatitis, gastroenteritis, etc.

La cultura de nuestro país, es muy religiosa, en su mayoría creemos en Dios, y en la religiosidad heredada por nuestros padres abuelos, y todo ese linaje del que venimos; si bien hay cosas de las cuales no entendemos si las llevamos a la razón, pero, al final de cuentas si tomamos desde un punto de vista positivo, la religiosidad tiene su encanto que es llevarnos a conectar de verdad con Dios todopoderoso, el cual para nuestra cosmovisión de vida, es él perfecto, y el que nunca falla, y el que nos ama con toda su intensidad, el que nos ha dado éste cuerpo físico en un alma que tiene que aprender no sólo a desarrollar habilidades físicas sino también mentales y espirituales. Cuando nosotros decidimos hacer conexión con él, la vida se torna de una manera distinta, en el cual la fe de saber que él está con nosotros, que somos sus hijos amados, obtenemos la gracia de ser protegidos por su infinito amor.

La pregunta es cómo entender este mensaje en nuestro corazón, ¿cómo razonarlo para procesar que esta creencia es la más certera, la más segura para el bienestar de nosotros mismos?. Es muy simple y sencillo, cuando descargamos toda esa furia, esa energía, ese pesar, esas cruces que quizá llevo cargando por tiempo y con convicción y creencia se los entrego a él; hay una descarga emocional y un proceso interno en el alma de decidir no desgastarnos tanto por las cosas que no podemos cambiar. Ese detalle tan insignificante, pero tan importante es el gran secreto de sostenernos en Dios, en su palabra, en su ternura, y  su manifestación; que aunque pareciera que la vida esté enrollada en una madeja de hilo tener conciencia de que esto pasará gracias al amor del todo eterno que nos abraza, nos se escucha, nos entiende y nos da la visión suficiente y las herramientas para salir adelante de cualquier circunstancia aunque estas parezcan sin remedio.



Aceptar que mi vida puede estar llena de tormentos, no quiere decir que Dios padre creador no me ame; pensar que él se ha olvidado de mí por asignarme una vida Llena de desastres y problemas que parecieran no tener fin, Esto no es sinónimo de falta de amor.

El padre creador nos ha dado la facultad maravillosa de pensar, reflexionar, y lo más importante ACCIONAR; cambiar lo que ya no me conviene, actuar de manera distinta y reconocer que él nos da múltiples mecanismos para salir adelante.

Cuando reconocemos eso en nuestro corazón, viene una fe aliciente que marca la diferencia, que llena de optimismo el corazón, lo nutre de la sabiduría divina y reconocer que él me ama aún con todos mis defectos y virtudes.

Ese el punto exacto para sentirme mejor.

¡Y cómo no!, Si agarrarte del tronco de ese ser maravilloso padre que me ha creado; quién llenará de satisfacción y regocijo el alma y el corazón, entendiendo que los tiempos son perfectos, y que aunado a nuestra manifestación terrena podemos actuar, cambiar de brújula, ser mejor persona y entregarnos no sola la sobrevivencia sino a vivir con amor y armonía cada etapa de nuestra vida aunque en algunos momentos se sienta muy agotadora y amenazante; lo cual no será para siempre, por qué vendrán siempre los mejores tiempos.

Agárrate de él, invócalo, conecta con él, no te sueltes de su mano; reconócelo en tu vida, y él siempre responderá dentro de tu corazón.

La fe mueve montañas… Te comparto citas bíblicas de fe para que te alimentes mucho en las dificultades y siempre.

Mensajes de esperanza y fortaleza

Hebreos 11:1

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Esta cita nos recuerda que la fe es la confianza en lo que no podemos ver y la seguridad de que nuestras esperanzas se cumplirán.

Mateo 17:20

“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

Aquí, Jesús nos enseña que incluso una fe pequeña como un grano de mostaza puede mover montañas y hacer posible lo que parece imposible.

Romanos 10:17

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Esta cita subraya la importancia de escuchar la palabra de Dios para fortalecer nuestra fe.

2 Coríntios 5:7

“Porque por fe andamos, no por vista.”

Nos recuerda que debemos vivir guiados por nuestra fe en Dios, en lugar de depender únicamente de lo que vemos.

Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

Jesús nos anima a creer con todo el corazón en nuestras oraciones, confiando en que Dios nos concederá lo que pedimos.

Efesios 2:8-9

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Esta cita nos recuerda que la salvación es un regalo de Dios que recibimos a través de la fe, y no por nuestros propios méritos.

Salmos 46:10

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

Nos insta a mantener la calma y confiar en que Dios está en control de todas las cosas.

Jeremías 29:11

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Dios nos asegura que sus planes para nosotros son de bienestar y esperanza.

Conclusión

Dios se manifiesta si lo atraes a tu corazón. En el caso de las citas bíblicas sobre la fe son claro ejemplo de la historia que tiene Dios con la humanidad y las prueba fervientes de que nos inspiran a confiar en él y a mantener la esperanza en todas las circunstancias. Nos recuerdan que, aunque enfrentemos dificultades, Dios siempre está con nosotros, guiándonos y fortaleciendo nuestra fe. Que estas palabras llenen de aliento y paz nuestros corazones, y nos motiven a vivir una vida de fe y confianza en el amor y la misericordia de Dios.

Gracias por leerme… Si te gustó este escrito, comparte tu fe conmigo a través de un comentario o escribiéndome por mail a contacto@karlossierra.com

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...